Políticas Generales de Devolución, Retracto y Garantía

Coleman Colombia: Políticas generales de envío, devolución, retracto y garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

  • Coleman Store hace parte del grupo Tienex, ecommerce especializado en productos de camping somos parte de la red de distribución de Newell Brands, todos los productos comprados en nuestras tiendas web o en canales aliados tienen garantía de 3 meses la cual se hará efectiva una vez se confirme con la factura o número de pedido. 
  • Presente la factura en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra al correo comercial@tienex.co o a través de la línea telefónica en Bogotá PBX 300 912 0402
  • Todo producto tiene 3 meses de garantía a partir del momento de entrega
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación o la recogida del producto defectuoso.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

               * Hubo fuerza mayor o caso fortuito

               * El hecho de un tercero

               * El uso indebido del bien por parte de consumidor

               * Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

CARGOS POR ENVÍOS E IMPUESTOS

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

PROMESA DE ENTREGA

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de tres (3) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de (TIENEX S.AS.)  www.colemanstore.co e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias será informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador.

Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los quince (15) días.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo (TIENEX S.AS.) www.colemanstore.co se comunicará con el cliente para resolver la situación.

TIEMPOS Y POLÍTICAS DE ENVÍO 

  • (TIENEX S.AS.) www.colemanstore.co no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar definido para la entrega según la fecha asignada, entre las 8:00 am y las 6:00 pm.de lunes a sabado.
  • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería.
  • La factura de compra será enviada junto con el producto a la dirección de entrega del pedido

DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios de TIENEX S.AS gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y  por parte de TIENEX S.AS. www.colemanstore.co efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

               * Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a TIENEX SAS en las mismas condiciones que lo recibió, sin     haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta

               * Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleve la devolución del bien.

               * Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.

  • TIENEX S.AS. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
  • La mercancía podrá ser devuelta escribiendo al correo comercial@tienex.co o a través de la línea telefónica en Bogotá PBX 300 912 0402 y se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, incluir catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • Para productos comprados que aun no han sido recibidos, comuníquese al PBX 300 912 0402
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.
  • La devolución se realizará mediante transferencia bancaria a nombre de la persona o empresa que realizo la compra, para lo cual se solicitará una certificación bancaria.
  • Se reembolsará el valor real pagado por el producto menos los gasto de envío y recogida que se llegasen a generar.
  • Las compras realizadas en la página de internet www.colemanstore.co estan sujetas al Derecho de retracto.