Políticas Generales de Devolución, Retracto y Garantía

Coleman Colombia: Políticas generales de envío, devolución, retracto y garantía

CARGOS POR ENVÍOS E IMPUESTOS

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

PROMESA DE ENTREGA

La promesa general de entrega de un producto adquirido a través de esta página web será de tres (3) días hábiles, que se comenzarán a contar a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. No obstante, ante circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de (TIENEX S.AS.)  www.colemanstore.co e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias será informadas telefónicamente o por vía electrónica al comprador.

Ahora bien, en el e-mail que confirma la aceptación de la orden compra y pago exitoso de los productos, se informará el tiempo estimado de entrega, sin que éste pueda exceder a los quince (15) días.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo (TIENEX S.AS.) www.colemanstore.co se comunicará con el cliente para resolver la situación.

TIEMPOS Y POLÍTICAS DE ENVÍO 

  • (TIENEX S.AS.) www.colemanstore.co no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar definido para la entrega según la fecha asignada, entre las 8:00 am y las 6:00 pm.de lunes a sabado.
  • La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería.
  • La factura de compra será enviada junto con el producto a la dirección de entrega del pedido

DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios de TIENEX S.AS gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y  por parte de TIENEX S.AS. www.colemanstore.co efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

               * Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a TIENEX SAS en las mismas condiciones que lo recibió, sin     haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta

               * Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleve la devolución del bien.

               * Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.

  • TIENEX S.AS. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
  • La mercancía podrá ser devuelta escribiendo al correo comercial@tienex.co o a través de la línea telefónica en Bogotá PBX (1) 381-9428 y se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, incluir catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • Para productos comprados que aun no han sido recibidos, comuníquese al PBX (1) 381-9428
  • No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.
  • La devolución se realizará mediante transferencia bancaria a nombre de la persona o empresa que realizo la compra, para lo cual se solicitará una certificación bancaria.
  • Se reembolsará el valor real pagado por el producto menos los gasto de envío y recogida que se llegasen a generar.
  • Las compras realizadas en la página de internet www.colemanstore.co estan sujetas al Derecho de retracto.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

  • Presente la factura en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra al correo comercial@tienex.co o a través de la línea telefónica en Bogotá PBX (1) 381-9428
  • Todo producto tiene 3 meses de garantía a partir del momento de entrega
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación o la recogida del producto defectuoso.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

               * Hubo fuerza mayor o caso fortuito

               * El hecho de un tercero

               * El uso indebido del bien por parte de consumidor

               * Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.